Noticias

Aner lidera el proyecto INTEDDAE

ANER lidera en el proyecto INTEDDAE, un proyecto de investigación financiado por la SPRI, entidad del departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, para el desarrollo de un sistema inteligente cloud, adaptado al modelo operativo impulsado por la demanda, para la optimización de la gestión de la cadena de suministros.

Se trata de un proyecto de investigación del programa Hazitek, cofinanciado por el Gobierno Vasco y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y en colaboración de Mondragon Goi Eskola Politeknikoa (agente de la RVCTI).

Este proyecto tiene como objetivo principal el desarrollar un sistema inteligente cloud, adaptado al modelo operativo impulsado por la demanda (DDAE), para la optimización de la gestión de la cadena de suministros. Esta solución mostrará la información actualizada del estado de los materiales y permitirá planificar y controlar las órdenes de compra y fabricación necesarias acorde a la demanda real de los clientes bajo los criterios DDAE. Como resultado las empresas podrán agilizar el flujo de información y materiales a través de las cadenas de suministro, permitiendo gestionar eficientemente y de forma sostenible los factores logísticos clave, eliminando el consumo innecesario de materiales, recursos y energía, permitiendo así un resultado positivo en el ROI.

Como segundo objetivo importante, esta será una herramienta inteligente. Se desarrollarán unos algoritmos que permitirán al sistema identificar de forma automatizada patrones de comportamiento a tenor de los resultados del análisis de la información diaria recogida en el sistema. El análisis de esta información y la detección de esos patrones repetitivos nos permitirá poder ofrecerle al usuario un detalle de buenas prácticas para poder optimizar aún más su cadena de suministros o incluso poder anticiparse a picos o imprevistos.


ANER INTEDDAE proiektuaren liderra da. Eusko Jaurlaritzako Ekonomiaren Garapen eta Azpiegitura Saileko SPRIk finantzatutako ikerketa-proiektua da, cloud sistema adimenduna garatzeko, eskariak bultzatutako eredu operatibora egokituta (DDAE), hornikuntza-katearen kudeaketa optimizatzeko.

Hazitek programaren ikerketa-proiektua da, Eusko Jaurlaritzak eta Europar Batasunak elkarrekin finantzatua Eskualde Garapeneko Europako Funtsaren (EGEF) bidez, eta Mondragon Goi Eskola Politeknikoaren (ZTBESko agentearen) laguntza du ere.

Proiektu honen helburu nagusia cloud sistema adimenduna garatzea da, eskariak bultzatutako eredu operatibora egokituta (DDAE), hornikuntza-katearen kudeaketa optimizatzeko. Soluzio horrek materialen egoerari buruzko informazio eguneratua erakutsiko du, eta beharrezko erosketa nahiz fabrikazio aginduak planifikatu eta kontrolatzeko aukera emango du, bezeroen benetako eskariaren arabera, DDAE irizpideen arabera. Horren ondorioz, enpresek informazioaren eta materialen fluxua arindu ahal izango dute hornidura-kateen bidez, funtsezko faktore logistikoak modu eraginkorrean eta jasangarrian kudeatzeko aukera emanez, materialen, baliabideen eta energiaren alferrikako kontsumoa ezabatuz eta, horrela, ROI emaitza positiboa lortuz.

Bigarren helburu garrantzitsu gisa, hau tresna adimenduna izango da. Algoritmo batzuk garatuko dira, sistemak portaera-patroiak modu automatizatuan identifikatu ahal izateko, sisteman jasotako eguneroko informazioaren analisiaren emaitzen arabera. Informazio hori aztertuta eta patroi errepikakor horiek hautemanda, erabiltzaileari jardunbide egokien xehetasun bat eskaini ahal izango diogu, haren hornidura-katea are gehiago optimizatzeko edo, are gehiago, pikoei edo ezustekoei aurrea hartzeko.

finantziatzaileak spri

Pregúntanos sin compromiso

Artículos relacionados

Aner participa el proyecto ADICHAIN

Aner participa el proyecto ADICHAIN

ADICHAIN - Soberanía de datos médicos: empoderamiento del usuario a través de nuevas tecnologías basadas en blockchain, financiado por la SPRI

Leer más ...
ANER participa en el proyecto SIMLIGHT

ANER participa en el proyecto SIMLIGHT

ANER participa en el proyecto SIMLIGHT, financiado por la SPRI, para el desarrollo de una solución cloud de diseño 3D de proyectos de iluminación.

Leer más ...
Trazabilidad

Trazabilidad

en Blog

El control de información es sumamente importante para poder identificar y rastrear cualquier variable que pueda tener algún impacto en los resultados de venta de la compañía. La trazabilidad se define como la capacidad de una empresa para conocer todo el recorrido de una determinada materia prima, hasta el producto final.

Leer más ...
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.