Aner Sistemas Informáticos

Noticias: Aner en constante evolución

Últimas noticias

Éxito en MetalMadrid19

Aner ha estado el 27 y 28 de Noviembre en MetalMadrid con nuestra marca OnyxERP. Y volvemos muy satisfechos de haber cumplido nuestro objetivo.

Nuestro stand ha sido todo un éxito. Hemos tenido muchísimas reuniones y demostraciones de nuestros softwares que no han dejado a nadie indiferente. Solo nos queda agradecer a todas esas personas que se acercaron para estar con nosotros, gracias.

Si no pudiste venir a la feria o quieres más información sobre nuestro ERP entra en la web de www.onyxerp.com o en nuestro canal de youtube.

OnyxERP en MetalMadrid 2019

En unas semanas, el 27 y 28 de noviembre, se celebrará el MetalMadrid, una feria sobre innovación industrial que presenta las últimas novedades.

Aner estará allí con su marca OnyxERP ofreciendo soluciones a las empresas industriales y conociendo y conectando con otros equipos.

Nuestro software OnyxERP orientado para la industria es capaz de capturar datos en planta, gestionando y monitorizando las distintas operaciones de fábrica y capturando información de los propios empleados. También dispone de un planificador visual facilitando la creación de proyectos desde el propio pedido utilizando plantillas de tareas. Además de soluciones para la buena gestión, control y optimización de los procesos de almacén, lotes y números de serie. A su vez, integra toda la gestión comercial con su CRM y organizador integrado.

Si aún no tienes tu invitación o quieres aprovechar para vernos en la feria, escríbenos.

Zarautzen Zientziaz Blai 2019

Escornabot Aner OnyxAyer, 19 de octubre, martes, se celebró "Zarautzen Zientziaz Blai 2019" en el cine Modelo de Zarautz, donde los alumnos mostraron al público los resultados obtenidos a los retos propuestos por Aner, Larraioz y Pukas.

Aner propuso como reto a los jóvenes el uso que se le podría dar al Escornabot en la escuela. El Escornabot, como ya comentamos, es un proyecto de código abierto que pretende acercar la robótica y la programación a los niños. El robot da miles de posibilidades y cualquiera puede crear uno gracias a su bajo precio y la posibilidad de agregarle nuevas características.

Los estudiantes, tras un brainstorming el pasado 18 de octubre, dieron creativas soluciones a los retos. Para nuestro reto con el Escornabot pensaron que podría utilizarse para ayudar en el dibujo técnico y también que agregándole un bastón que podría utilizarse como guía para personas invidentes.

Finalmente sacamos una foto en grupo de todos los participantes evento.

Fue una bonita experiencia y esperamos poder formar parte de futuras iniciativas.

¿Cómo podemos utilizar el Escornabot en la escuela?

¿Cómo podemos utilizar el Escornabot en la escuela?

Este fue el reto que planteamos el pasado 18 de octubre a los alumnos de 4º de ESO de 4 centros de Zarautz. Y es qué, Aner junto a otras 2 empresas, ha participado en “Zarautzen Zientziaz Blai 2019”, una iniciativa promovida por ZarautzON, que pretende aportar valor a los centros, a sus alumnos y alumnas, y a las empresas de Zarautz inquietas y activas en construir un futuro mejor.

Las tres empresas: Aner, como desarrolladores de software para dar un servicio integral a las empresas; Larraioz Elektronika especializada en automatización industrial, robótica y mecatrónica; y Pukas, fabricante de tablas de surf y de textil de baño, pusimos retos a los 60 alumnos.

El reto de Aner estaba relacionado con proyecto de código/hardware abierto, Escornabot, cuyo objetivo es acercar la robótica y la programación a los niños y niñas.  Aner proporcionó un Escornabot a cada uno de los grupos, para que pudiera hacer su prototipo.

Dinamizados por TAZEBAEZ y basados en la metodología y dinámica de Global Futurizar, los jóvenes trabajaron a lo largo de la mañana en la sede de la Mancomunidad de Urola Kosta en dar respuesta a dichos retos, generando ideas en formato colaborativo.

La sesión se dividió en 2 fases: una de ideación y otra de prototipado. Y finalizó con la presentación de la solución a las empresas.

El siguiente 29 de octubre a las 19,00h en el cine Modelo de Zarautz, se ha organizado un acto público donde se dará cuenta del trabajo realizado y del resultado obtenido con videos. Como no, estáis invitados.

Aquí os dejamos un vídeo en euskera de Erlo Telebista donde desde ZarautzOn, TAZEBAEZ y la Mancomunidad explican todo el proceso del que hemos formado parte.

Y un audio de Ane Bustinduy en Euskadi Irratia también en euskera:

Proyecto Cheap-GSHPs

Aner junto a otras empresas europeas ha participado en el desarrollo de la solución online Cheap-GSHPs, que ayuda a la toma de decisiones a la hora de elegir los sistemas geotérmicos más apropiados para la propiedad del usuario. Con sistemas más eficientes y de menor inversión.

La energía geotérmica aprovecha la temperatura de la propia tierra para calentar el agua, que después puede ser utilizado para la calefacción o para uso doméstico. Nuestra herramienta promueve el uso de esta energía renovable aportando soluciones a los usuarios.

La aplicación web realiza unos cálculos de la demanda energética y por lo tanto de la configuración y dimensiones del sistema. La localización, dimensiones y tipología de las instalaciones son primordiales para analizar las diferentes tecnologías geotérmicas. Finalmente, ofrece al usuario las soluciones según sus preferencias como el precio, ciclo de vida, retorno de la inversión o espacio utilizado.

Aquí os dejamos el vídeo del proyecto:

Gran aceptación en el beDIGITAL 2019

Como os anunciabamos en una anterior noticia, los días 4, 5 y 6 de Junio se celebró la feria beDIGITAL y Aner asistió como expositor. En nuestro stand exhibimos todas las últimas novedades de nuestra marca Onyx.

Muchos grupos se acercaron interesados por nuestras soluciones y herramientas para la transformación industrial. Además nuestro OnyxERP tuvo una gran aceptación entre los asistentes y por ello queremos agradecer a todos los que se unieron a nosotros.

Si no pudiste visitarnos, te recordamos que puedes visitar nuestra página www.onyxerp.com o nuestro canal de youtube.

 

Nos vemos en beDIGITAL

Feria beDIGITAL

Que la planificación y organización de tu empresa no te den vértigo.

 

Tras el éxito obtenido en la edición anterior repetimos en la feria beDIGITAL con nuestro propio stand en el pabellón 3, G-33. Este año el evento se desarrollará entre el 4 y el 6 de Junio en el BILBAO EXHIBITION CENTRE (BEC) de Bilbao.

Aprovecharemos la oportunidad para mostrar nuestras soluciones para la transformación digital de la industria haciéndola más competitiva. Algunas ya son herramientas consolidadas como Onyx Captor, Onyx GMAO, Onyx MES y Onyx PLC. Pero este año también presentamos nuevas soluciones de SAT, Planificación y Organización para el sector.

Nuestro equipo estará allí para atender todas la peticiones y consultas de los asistentes. También aprovecharemos para hacer reuniones insitu.

Ven e infórmate, seguro que nuestras soluciones te pueden beneficiar.

Esperamos veros allí, ¿aún no tenéis entradas? No pasa nada, Aner tiene unas invitaciones, solicítanoslas.

Aner presenta sus soluciones en la BIEMH

Como os adelantamos en otra noticia, el pasado 28 de Mayo al 1 de Junio estuvimos presentes en la feria BeDIGITAL by BIEMH. Tras un importante esfuerzo de I+D, estamos muy satisfechos de la acogida que tuvieron nuestras soluciones de Industria 4.0: Onyx Captor, Onyx PLC, Onyx MES y Onyx GMAO. La experiencia fue muy enriquecedora y seguro volveremos a la BIEMH 2020 cargados de novedades.

Sobre todo, queremos agradecer vuestro interés a todos los que os acercasteis a nuestro stand, gracias.

Aprovechamos la ocasión para animaros a que visitéis nuestro Canal de Youtube OnyxERP donde encontraréis los vídeos que estuvimos mostrando en el evento.

Nuestro equipo en el stand de Aner en la BIEMH

Aner participa en un proyecto europeo H2020

DSSAner, dentro de sus lineas de I+D+i, participa en el desarrollo de un Proyecto Europeo H2020. Los objetivos del programa Horizonte 2020 son: crear ciencia de excelencia, desarrollar tecnologías y sus aplicaciones para mejorar la competividad europea e investigar en las grandes cuestiones que afectan a los ciudadanos europeos.

El objetivo general del proyecto en el que participa (Cheap-GSHPs) es, en primer lugar, el desarrollo de sistemas geotérmicos someros más eficientes y seguros para la climatización de edificios, y además, la reducción de sus costes de instalación.

Dentro del proyecto se ha desarrollado un Sistema de Toma de Decisiones (DSS, sus siglas en inglés) junto con otras herramientas para el diseño de nuevos sistemas geotérmicos para la climatización de edificios. Las herramientas consideran todos los aspectos, desde los geológicos y de perforación hasta los técnicos y económicos, partiendo de varias propuestas posibles de diseño y funcionamiento. Estas herramientas apoyan al usuario en la selección del intercambiador geotérmico más adecuado, en el dimensionamiento del campo de perforación y en la elección de la mejor técnica de instalación. Estas herramientas son públicas y están disponibles en la web; han sido dirigidas a usuarios con diferentes niveles de conocimiento, para que puedan ser utilizadas tanto por usuarios expertos como no expertos.

Aner por su parte, participa activamente en la definición y desarrollo del Sistema de Toma de Decisiones mencionado.

Para más información sobre el proyecto pueden acceder: http://cheap-gshp.eu/

Unión Europea Cheap-GSHPs project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No.657982.

Feria BeDIGITAL

Los días 28 de mayo a 1 de junio, en el marco de la 30ª edición de BIEMH, se celebrará en BEC BeDIGITAL, primer evento dirigido a la aplicación industrial de las tecnologías digitales.

Aner estará presente con un stand propio en el pabellón 4 / E35, para presentar su oferta de soluciones avanzadas para la informatización y digitalización a todos aquellos interesados en reorganizar su actividad industrial y redefinir sus modelos de negocio aprovechando las claves de la Revolución Digital.

Tras un importante esfuerzo en I+D, hemos desarrollado un abanico de soluciones tanto software como hardware para dar respuesta a los nuevos retos de la Industria 4.0.

BeDigital

ONYX CAPTORONYX PLCONYX MESONYX GMAO
Software de captura de datos en planta integrable con distintos ERPs. Solución basada en hardware libre que recoge y almacena los estados y eventos producidos en las máquinas. Aplicación para analizar, planificar y optimizar los procesos productivos. Aplicación para la gestión de los mantenimientos correctivos y preventivos de los diferentes equipos y máquinas de la empresa.

Más artículos...

  1. Aner PYME Innovadora
  2. Tapones Solidarios
  3. Jornada sobre Soluciones de adaptación al SII
  4. Aner también se moja
  5. Presentación de la app en Teledonosti
  6. Presentamos la App que te permite conocer Zarauz
  7. Aner en la carrera de Empresas
  8. Entrevista del Diario Vasco a Jose Maria Ansola
  9. Aner presentó en la Librecon 2016 el caso de éxito de la implantación de Onyx PLC en Larzep
  10. Presentación del caso de éxito de Onyx Cloud SATMovil en Basque Industry 4.0.
  11. Presentación del caso de éxito de Onyx PLC basado en ARDUINO en LibreCon 2016
  12. Entrevista a Jose Mª Ansola
  13. El Basque Industry 4.0 todo un éxito con record de asistencia
  14. Nuestra nueva App para Clientes
  15. Cambio de imagen de Gesideas
  16. Felices Fiestas y un prospero nuevo año 2016
  17. Nueva delegación en MURCIA para la zona de LEVANTE
  18. ANER nombrada empresa del mes por ASOLIF
  19. Presentación del caso de éxito de I-SAI SATMovil en AdegiTop
  20. Descárgate la nueva app SatMovil para android
  21. LibreCon 2014
  22. BiOpen Eduka
  23. Programa INNOBIDEAK
  24. Las buenas ideas existen, búscalas en tu empresa
  25. Ampliación de horario de atención telefónica servicio SAC
  26. ¿Quieres saber cuál es el software clave para tu PYME?
  27. ANER consigue la nueva versión de la certificación de AENOR
  28. ¿Conoces el nuevo canal de SlideShare de eProwin?
  29. ¿Escuchas a tus empleados?
  30. ¿Conoces el nuevo canal de YouTube de eProwin?
  31. Versión móvil de la aplicación de movilidad para técnicos SAT
  32. Nuevo blog sobre seguridad informática de AnerData
  33. Nueva imagen para la web de nuestro software contabilidad Winconta
  34. Presentación del nuevo blog de contabilidad
  35. ANER apuesta fuertemente por la innovación
  36. Nueva delegación de ANER en Bogotá
  37. Software SAT de movilidad SATMovil
  38. ANER adquiere los activos de Tics Evolution
  39. Buscadores especializados
  40. ANER consigue la recertificación de AENOR
  41. Evento Cloud Day V, en Barcelona
  42. Peticiones de Oferta Online a Proveedores
  43. Paneles de Consumidores
  44. Colaboración entre Portalfincas y Apivirtual
  45. Datages ERP y Datages Laboral ahora en ANER
  46. Gestion de Curriculums eProwin CV
  47. Evento Cloud Day III, talleres y ponencias sobre Cloud Computing
  48. Gestion de Ideas Gesideas
  49. Directorio SaaS y Cloud en Euskera
  50. Gaia Net Exchange finalista del Buber Sariak 2011 al Proyecto en Innovación
  51. Éxito del evento de seguridad informática
  52. Uso del ERP en el País Vasco
  53. Software ERP en Gipuzkoa
  54. Tiendas online profesionales
  55. Éxito del evento de cloud computing
  56. ANER en la Jornada TIC·nológica sobre las ventajas de "la nube"
  57. Videotutoriales para hacer una encuesta online paso a paso
  58. Euro Cloud España, nos presenta un nuevo Cloud day
  59. Nueva web de la División Sistemas
  60. Ferroforma 2011
  61. Nuevos videotutoriales en PortalFincas
  62. Gran éxito del Cloud Day en Madrid
  63. ANER participará como ponente en el Cloud Day organizado por Eurocloud
  64. Jornada de Presentación de Gaia Net Exchange
  65. Seguridad como servicio - Security as a service
  66. Presentación de Portal Fincas en CAFGUIAL
  67. Reforma del IVA 2010
  68. Nueva Web: ANER VITORIA
  69. Encuestas On-Line Gratis para Universidades y Centros Educativos
  70. La web de Parafarmazia Mimatu nominada a los Premios ENPRESA DIGITALA
  71. ANER consigue la certificación de calidad ISO 20000 pyme
  72. Datamix recibe el premio Buber a la innovación web

Aviso de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de cookies

Acepto