Toda PYME necesita un software de gestión para controlar las actividades de la empresa y planificar los recursos empresariales, pero es fácil que se dude a la hora de elegir entre una aplicación de gestión online y una aplicación de gestión de escritorio. En el mercado encontrarás gran cantidad de aplicaciones para llevar a cabo las tareas de gestión de tu negocio, ya sea para llevar los procesos contables, financieros y fiscales, como para detectar y gestionar la innovación, pero lo que debes hacer primero es definir las necesidades concretas de la tuya para encontrar la que mejor se ajuste.
Una de las principales diferencias es que el software escritorio ha de instalarse y usarse en un solo ordenador por licencia, y el software online puede utilizarse en cualquier dispositivo con navegador, en cualquier lugar y momento.
Pero a favor del software de escritorio hay que mencionar que por lo general son aplicaciones más robustas y rápidas, aunque cada vez se consiguen aplicaciones más rápidas en la nube.
La mejor manera de solucionar este dilema es mostrar algunas de las ventajas de ambas opciones:
Ventajas software de escritorio
|
Ventajas software online
|