Blog

Herramientas estadísticas para el control de calidad

Toda empresa necesita el control estadístico de sus procesos. Se trata de un método indispensable para controlar los resultados obtenidos del flujo de producción, a través de indicadores que aseguren la calidad del producto.

Leer más ...

MRP I y MRP II: ¿Qué son y en qué se diferencian?

El MRP I y MRP II son instrumentos y metodologías que permiten el control impecable de los gastos, la calidad de los productos o servicios y de los procesos.

Leer más ...

Plan maestro de producción: Función, objetivos y ventajas

El Plan Maestro de Producción (PMP) es un documento que enumera todo lo que se producirá por la empresa, ya sea la cantidad de productos y cuándo se producirán

Leer más ...

¿Cuál es la diferencia entre firma electrónica y firma digital?

Aunque los términos firma electrónica y firma digital parezcan similares, no lo son, pues la diferencia está básicamente en la forma y el medio en que se realizan.

Leer más ...

¿Qué es el método Just in Time?

Just in Time es un sistema cuyo objetivo es producir la cantidad exacta de un producto. Esto tomando en cuenta la demanda de dicho artículo, lo que permite entregar un servicio óptimo y al momento oportuno, sin la necesidad de crear existencias. 

Leer más ...

¿Qué es el mantenimiento correctivo?

Este tipo de mantenimiento corrige los errores del equipo que dependen de la intervención para volver a su función inicial. Estas prácticas de mantenimiento no dependen de los planes de mantenimiento y, por consiguiente, la posibilidad de que no haya piezas de repuesto en existencia es alta.

Leer más ...

Metodología Scrum

La metodología Scrum es una buena opción para llevar a cabo proyectos complejos de la empresa, debido a que está fundamentado en los principios de los métodos ágiles con el fin de disminuir los plazos de entrega y adecuarse a los cambios con mayor fluidez durante las fases de producción.

Leer más ...

Planificación de la Producción

Toda empresa necesita ofrecer productos de alta calidad, cumplir con las demandas de sus clientes y distribuir en los plazos de entrega sus productos finales. Para cumplir exitosamente con estas actividades, debe ejecutar un plan de fabricación, conocido como: La planificación de la producción.

Leer más ...

Trazabilidad

El control de información es sumamente importante para poder identificar y rastrear cualquier variable que pueda tener algún impacto en los resultados de venta de la compañía. La trazabilidad se define como la capacidad de una empresa para conocer todo el recorrido de una determinada materia prima, hasta el producto final.

Leer más ...

Método GTD (Getting Things Done)

El Método GTD, Getting Things Done, es una metodología de productividad que le enseña cómo hacer un mejor uso de su tiempo para ser más eficiente. Consta de 5 pasos que te ayudarán a organizar todas tus tareas de una forma más productivo y a reducir el estrés y la ansiedad.

Leer más ...
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.