Blog

Metodología Scrum

La metodología Scrum es una buena opción para llevar a cabo proyectos complejos de la empresa, debido a que está fundamentado en los principios de los métodos ágiles con el fin de disminuir los plazos de entrega y adecuarse a los cambios con mayor fluidez durante las fases de producción.

Leer más ...

Planificación de la Producción

Toda empresa necesita ofrecer productos de alta calidad, cumplir con las demandas de sus clientes y distribuir en los plazos de entrega sus productos finales. Para cumplir exitosamente con estas actividades, debe ejecutar un plan de fabricación, conocido como: La planificación de la producción.

Leer más ...

Trazabilidad

El control de información es sumamente importante para poder identificar y rastrear cualquier variable que pueda tener algún impacto en los resultados de venta de la compañía. La trazabilidad se define como la capacidad de una empresa para conocer todo el recorrido de una determinada materia prima, hasta el producto final.

Leer más ...

Método GTD (Getting Things Done)

El Método GTD, Getting Things Done, es una metodología de productividad que le enseña cómo hacer un mejor uso de su tiempo para ser más eficiente. Consta de 5 pasos que te ayudarán a organizar todas tus tareas de una forma más productivo y a reducir el estrés y la ansiedad.

Leer más ...

Tipos de Planificacion Estrategica

Las empresas necesitan de un plan estratégico a la hora de desarrollarse en el mercado. Después de todo, su actividad gira en torno al cumplimiento de metas y objetivos. Por ello, para lograr sus propósitos, necesitan una planificación que les sirva como guía y punto de apoyo.

Leer más ...

Cadena de suministro

La cadena de suministro se encarga de llevar a cabo todos los procesos de fabricación hasta la venta del producto. Y en estas actividades tienen lugar numerosas entidades que trabajan en conjunto para ofrecer un producto de alta calidad que despierte la atención y satisfaga los deseos del consumidor.

Leer más ...

Gestión de Proyectos

La buena gestión de los proyectos es esencial en el éxito de cualquier empresa. Después de todo, incluso las grandes ideas pueden fracasar si no hay una gestión de proyectos efectiva. Para que esto no ocurra, resulta necesario implementar una metodología de gestión.

Leer más ...

La Industria 4.0 o Cuarta Revolución Industrial

Estamos en medio de una importante transformación en la manera de fabricar productos y bienes, gracias a la digitalización de los procesos de fabricación, y se conoce como Industria 4.0, o cuarta revolución industrial, la cual está generando cambios drásticos en la manera en que se hacen las cosas a nivel industrial.

Leer más ...

Software de captura de datos

A través de un sistema de captura de datos en planta lo que buscamos es extraer la mayor cantidad de información del proceso de fabricación y que ésta sea lo más cercana a la realidad posible para ayudarnos en la toma de decisiones. Para esa recogida de datos, nos valemos de Onyx Captor.

Leer más ...

¿Qué es Ticket BAI?

El Gobierno Vasco junto con las Diputaciones forales vascas, con el objetivo de la lucha contra el Fraude Fiscal. Ha elaborado un sistema que afectará a todos los sectores de actividad, tanto empresas como autónomos, y que permitirá tener un control de los ingresos que se producen.

Leer más ...
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.