Software de Gestión para PYMEs

Onyx Soft ERP

Onyx ERP, solución integral para la gestión de todas las áreas de la empresa

Un sistema ERP, como Onyx ERP, nos ofrece el control de todas los procesos de la empresa; como crm, ventas, compras, almacenes, distribución, producción, calidad, proyectos, etc.

Onyx le da mucha importancia al diseño de sus interfaces, para conseguir así mejorar lo máximo posible la experiencia de usuario.

Asimismo es posible trabajar con diferentes base de datos, lo cual nos permite ajustar el ERP a las necesidades del cliente.

Además de ser Multiempresa, cuenta con una potente gestión documental integrada con cada proceso del ERP.

OnyxERP combinación de pantallas

Onyx ERP, software integral de gestión para Pymes

Nuestro software para pymes Onyx, es un software integral que unifica diversos procesos de negocio y facilita el flujo de la información entre cada proceso. De esta manera, se reduce la creación de datos duplicados y se garantiza la integridad de la información.

Por esta razón, Onyx, es ideal para la gestión de pymes, debido a que trabaja con múltiples base de datos, e integra la información de todos los procesos que conforman el ERP.

¿Qué es un software ERP?

Un sistema ERP (Enterprise Resource Plannings) es un software de gestión para pymes que se utiliza en la administración de actividades rutinarias en toda empresa, como por ejemplo: ventas, compras, producción, contabilidad, calidad, contabilidad, entre otros. Además, esta clase de programas permite automatizar procesos empresariales relacionados con las actividades productivas y operativas de una compañía u organización.

Características de un Sistema ERP

Las características esenciales que brinda un sistema ERP con respecto a otros softwares de gestión empresarial, es que, es integral, modular y adaptable.

Integral

Todas las áreas o departamentos que conforman la empresa necesitan compartir la información que se genera en los diferentes procesos de negocio. La gestión y control de estos procesos deben estar integrados en el software ERP, de manera que la información no se repita y los procesos sean ejecutados de forma eficiente para conocer en todo momento su trazabilidad.

Modular

Cada empresa está estructurada por departamentos diferentes al de otras empresas, y es por esa razón que, un sistema ERP debe permitir configurar las funciones de los módulos  de acuerdo a los requerimientos de cada empresa. Dichos módulos pueden dividirse en: compras, ventas, finanzas, recursos humanos, entre otros.

Adaptable

Cada empresa ejecuta sus procesos de acuerdo a sus propios estándares. Por ello, este tipo de software de gestión para pymes, deben ser diseñados bajo una estructura que le permita adecuarse a la evolución que va teniendo la empresa y ajustarse a procesos de suma complejidad, tomando siempre en consideración las necesidades específicas de la empresa.

OnyxERP para PYMES

¿Cómo elegir el software de gestión para pyme más adecuado?

Un software ERP ofrece numerosas ventajas y beneficios a las pymes. Sin embargo, algunas empresas utilizan sistemas ERP para pymes desactualizados o de escasas prestaciones, que son incapaces de satisfacer las expectativas de la organización. Por ello, es aconsejable usar un software ERP para pymes, como Onyx, que se ajuste a los requerimientos de cada empresa.

El primer requisito que se debe tener en cuenta al elegir un ERP para pyme, es conocer las necesidades que tiene la empresa y los problemas rutinarios a los que se enfrenta, para evaluar si la implementación del software puede contribuir a solucionarlos.

Sin embargo, los responsables de las pymes no siempre toman en cuenta las necesidades de la empresa al elegir el software ERP, por lo que terminan fracasando al utilizarlo. Estos aspectos a considerar son los siguientes:

  • El impacto del sistema ERP en los procesos habituales de la empresa.
  • El uso que le dará el personal según sus tareas.
  • El costo que tendrá el uso del sistema ERP.
  • El tiempo requerido para implementar el software ERP.

En este sentido, el uso de un ERP adecuado, ayuda a gestionar los recursos de la empresa de manera eficiente y afrontar los desafíos que se presentan en el día a día.

Aspectos Básicos de Onyx ERP

El software de gestión para pymes, Onyx, contribuye a la planificación de recursos en las pequeñas y medianas empresas, mediante la optimización de actividades diarias, que van desde el proceso de producción hasta la venta al cliente. Además, Onyx ERP se enfoca en el diseño de sus interfaces con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios.

De este modo, Onyx ERP disminuye el tiempo requerido para realizar actividades operativas, además de proporcionar información en tiempo real que puede ser compartida entre los diferentes departamentos de la empresa y agilizar la toma de decisiones.

Ventajas que ofrece Onyx ERP para pymes

Control de los procesos

Onyx ERP permite controlar todos los procesos de la empresa, permitiendo una visión más amplia de la empresa, eliminar tareas improductivas, y centrar mayor esfuerzo en actividades que brinden mayor valor.

Base de datos centralizada

El software Onyx ERP para pyme integra los datos de las diferentes operaciones de la organización en una misma base de datos, con la finalidad de gestionar la información de una manera más sencilla.

Cada usuario del sistema ERP tiene acceso a la información según el puesto que ocupe, esto facilita la toma de decisiones efectivas y disminuye el tiempo de actividades que no aportan valor en los procesos.

Seguridad de la información

El uso de sistemas ERP para pymes, como Onyx, resguarda la información de la empresa evitando crímenes externos, como el espionaje industrial. Además, evita la pérdida o modificación de información privada, debido a que cada usuario tiene acceso y permiso de edición, de acuerdo al perfil configurado.

Sistema ERP tradicional o en la nube

Los ERP basados en cloud (en la nube) brindan todos los beneficios de un ERP tradicional, pero con la facilidad adicional de acceder al sistema vía internet. Pero además, ofrece  mecanismos de seguridad, que permiten mantener la confidencialidad de la empresa sin poner en riesgo la información.

Las ventajas que un ERP en la nube puede ofrecer comparación con el sistema tradicional, son las siguientes:

  • Acceso al sistema ERP vía internet, lo que significa que puede ingresar desde cualquier dispositivo y lugar, permitiendo tener la información disponible en el momento que la necesite.
  • Actualizaciones de software automáticas, que no requieren ser instaladas en su ordenador.

Por esta razón, Onyx ERP, se ofrece tanto en formato tradicional como en la nube, de manera que el usuario pueda elegir la opción que mejor se adapte a sus requerimientos y le ofrezca la mejor experiencia.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.