Noticias

¿Cómo podemos utilizar el Escornabot en la escuela?

Este fue el reto que planteamos el pasado 18 de octubre a los alumnos de 4º de ESO de 4 centros de Zarautz. Y es qué, Aner junto a otras 2 empresas, ha participado en “Zarautzen Zientziaz Blai 2019”, una iniciativa promovida por ZarautzON, que pretende aportar valor a los centros, a sus alumnos y alumnas, y a las empresas de Zarautz inquietas y activas en construir un futuro mejor.

Las tres empresas: Aner, como desarrolladores de software para dar un servicio integral a las empresas; Larraioz Elektronika especializada en automatización industrial, robótica y mecatrónica; y Pukas, fabricante de tablas de surf y de textil de baño, pusimos retos a los 60 alumnos.

El reto de Aner estaba relacionado con proyecto de código/hardware abierto, Escornabot, cuyo objetivo es acercar la robótica y la programación a los niños y niñas.  Aner proporcionó un Escornabot a cada uno de los grupos, para que pudiera hacer su prototipo.

Dinamizados por TAZEBAEZ y basados en la metodología y dinámica de Global Futurizar, los jóvenes trabajaron a lo largo de la mañana en la sede de la Mancomunidad de Urola Kosta en dar respuesta a dichos retos, generando ideas en formato colaborativo.

La sesión se dividió en 2 fases: una de ideación y otra de prototipado. Y finalizó con la presentación de la solución a las empresas.

El siguiente 29 de octubre a las 19,00h en el cine Modelo de Zarautz, se ha organizado un acto público donde se dará cuenta del trabajo realizado y del resultado obtenido con videos. Como no, estáis invitados.

Aquí os dejamos un vídeo en euskera de Erlo Telebista donde desde ZarautzOn, TAZEBAEZ y la Mancomunidad explican todo el proceso del que hemos formado parte.

Y un audio de Ane Bustinduy en Euskadi Irratia también en euskera:

Pregúntanos sin compromiso

Artículos relacionados

Todo lo que tienes que saber sobre el software en la nube

Todo lo que tienes que saber sobre el software en la nube

en RRHH

Cada vez escuchamos más el término “la nube” pero, ¿de qué trata? ¿En qué consiste? 

Leer más ...
Ahorra dinero con una implantación rápida de tu software de gestión

Ahorra dinero con una implantación rápida de tu software de gestión

en Blog

Al automatizar tareas repetitivas y minimizar los errores, un software de gestión puede ayudar a las empresas a reducir costos a largo plazo y aumentar la productividad.

Leer más ...
¿Por qué un CRM puede salvar tu negocio?

¿Por qué un CRM puede salvar tu negocio?

en Blog

¿Te has preguntado alguna vez cómo tu empresa puede conocer mejor a sus clientes y ofrecerles un servicio más personalizado y adaptado a sus necesidades? ¿O cómo puedes optimizar tus procesos de ventas y marketing para obtener mejores resultados? Si es así, entonces los CRM pueden ser la respuesta que estás buscando.

Leer más ...
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.