Blog

El ERP del futuro: tendencias en los ERPs para los próximos años

La constante y rápida evolución de la tecnología ha hecho que las tendencias en los ERPs que mencionaremos en el artículo dejen de ser una utopía para convertirse en una realidad. Todos nosotros formaremos parte en el diseño del que será el ERP del futuro, generando, inconscientemente, demanda a estas innovaciones. 

IA (y otras tecnologías que impulsen la productividad)

La inteligencia artificial (IA), junto con la nube, es la tecnología que más fuerza va a tener en el futuro del ERP. Asimismo, expertos adelantan que la IA no necesitará mucho tiempo para dominar el mundo del desarrollo software. 

Con la implementación de este nuevo sistema, lo que conocemos como software empresarial dejará de ser como lo conocemos ahora para pasar a tener vida propia, en vista de que ha sido preparada para tomar decisiones por su propia mano, sin la necesidad del mandato de un humano.

La IA, mediante una combinación de algoritmos, dentro de un ERP puede ayudar a los empleados a quitarles esos trabajos repetitivos, permitiéndoles centrarse en otras tareas de valor añadido y que requieran un pensamiento más creativo. 

Beneficios de la IA:

  • Optimización de tiempo
  • Ayudar a analizar datos
  • Facilitar la búsqueda de errores
  • Automatización de procesos y rutinas
  • Promover la venta a los clientes y mejorar su experiencia basándose en sus hábitos de consumo

IoT 

El Internet de las cosas (IoT), proveniente del inglés (Internet of Things), permite que dispositivos, en este caso ERPs, se conecten a cualquier tipo de objetos y puedan interactuar entre sí; es decir, posibilita el intercambio de información mediante internet sin intervención humana. Visto esto, son muchas las ventajas que proporciona el IoT en ERP a una empresa.

Beneficios del IoT en un ERP

  • Mayor productividad y automatización de procesos
  • Mejora la toma de decisiones gracias a la información obtenida analizando los datos del IoT
  • Generar un valor conectando rápidamente el mundo del negocio físico con el negocio digital
  • Información empresarial en tiempo real
  • Información constantemente actualizada en la gestión de activos mediante el rastreo
  • Mejora en el pronóstico de ventas

ERP en tu bolsillo

Debido al estilo de vida tan rápido y lleno de movimiento al que se somete la sociedad hoy en día, es cada vez más común realizar negocios fuera del lugar de trabajo o de la oficina. Esto ha generado la necesidad de adaptar todas nuestras herramientas para llevarlas siempre con nosotros en un mismo dispositivo. 

Lo mismo ocurre con los ERPs. El ERP móvil permite realizar sus tareas fuera de su lugar de trabajo. Por eso mismo, el ERP del futuro garantizará la accesibilidad a todo tipo de pantallas, dispositivos móviles en especial, para mejorar y facilitar la comunicación y la colaboración entre los empleados en todo momento.

ERP a tu medida

“La personalización de herramientas se ha convertido en el medio por excelencia de la gestión de las empresas. Más allá de softwares estándar, las empresas optarán por soluciones que se adapten no solo a su sector, sino también a sus necesidades puntuales.” según consolida João Sampaio en la entrevista realizada por MuyPymes.

Visto esto, los ERP diseñados a medida de las necesidades del cliente serán indudablemente los ERP del futuro. Es decir, el ERP del futuro no será buscado por las empresas a fin de encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades, como ha sido hasta el momento. El ERP del futuro se prepara para ser flexible y amoldarse para reflejar exactamente lo que la empresa procura encontrar.

 

En definitiva, la tecnología siempre seguirá avanzando y, siguiendo la demanda, cada vez más empresas irán adoptando estas innovaciones. Por ende, el ERP del futuro nos va a prometer flexibilidad, facilidad, integración, comodidad, accesibilidad y rapidez, e inteligencia artificial integrada.

¿Estás buscando un ERP moderno que ayude a tu empresa a evolucionar? No dudes en contactarnos

Un ERP como el de OnyxERP ayudará a tu empresa en el desempeño de las tareas con una mayor organización, automatización y optimización de operaciones -convirtiendo los datos de tu empresa en valor- .

Pregúntanos sin compromiso

Artículos relacionados

Todo lo que tienes que saber sobre el software en la nube

Todo lo que tienes que saber sobre el software en la nube

en RRHH

Cada vez escuchamos más el término “la nube” pero, ¿de qué trata? ¿En qué consiste? 

Leer más ...
Ahorra dinero con una implantación rápida de tu software de gestión

Ahorra dinero con una implantación rápida de tu software de gestión

en Blog

Al automatizar tareas repetitivas y minimizar los errores, un software de gestión puede ayudar a las empresas a reducir costos a largo plazo y aumentar la productividad.

Leer más ...
¿Por qué un CRM puede salvar tu negocio?

¿Por qué un CRM puede salvar tu negocio?

en Blog

¿Te has preguntado alguna vez cómo tu empresa puede conocer mejor a sus clientes y ofrecerles un servicio más personalizado y adaptado a sus necesidades? ¿O cómo puedes optimizar tus procesos de ventas y marketing para obtener mejores resultados? Si es así, entonces los CRM pueden ser la respuesta que estás buscando.

Leer más ...
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.