Blog

Software de captura de datos

A través de un sistema de captura de datos en planta lo que buscamos es extraer la mayor cantidad de información del proceso de fabricación y que ésta sea lo más cercana a la realidad posible para ayudarnos en la toma de decisiones. Para esa recogida de datos, nos valemos de Onyx Captor.

Onyx Captor captura en planta¿Qué es Onyx Captor?

Onyx Captor es nuestro software de captura de datos en planta. Se podrán gestionar y monitorizar todos los trabajos efectuados en la fábrica. Los operarios tienen una herramienta sencilla desde la que introducir: tiempos de producción, parada y preparación, piezas fabricadas y rechazadas, dar de alta incidencias de calidad, avisos entre operarios, consultar sus trabajos a tiempo real, planos…

Es un software preparado para utilizarse con pantallas táctiles pero adaptado a cualquier tipo de pantalla. Se le podrá adaptar un ratón y un teclado si así lo requerimos. Está adaptado para ser utilizado con pistola de códigos de barra y con una impresora.

¿Qué ventajas nos puede ofrecer la Captura de datos en planta?

  • Trazabilidad con el ERP. En todo momento podremos ir consultando el estado de cada fase de la producción y los datos que se han ido recogiendo para adecuar en base a ellos nuestra toma de decisiones.
  • Mejora continua. Al igual que el resto de nuestros programas, el hecho de ser un producto estándar hace que esté en un proceso de continua evolución, por lo que nos veremos beneficiados de las actualizaciones que se le vayan haciendo.
  • Diseño sencillo y atractivo, con una usabilidad lo más intuitiva posible para que los operarios no tengan dificultades.
  • Flexibilidad plena para decidir cómo queremos que funcione nuestro Onyx Captor, desde darle al operario libertad para seleccionar máquina de trabajo, imputar los materiales, meter las cantidades fabricadas y los rechazos, posibilidad de cerrar los trabajos, a poder restringirle todas esas opciones y que el operario solamente tenga que iniciar y finalizar los trabajos automatizando el resto.
  • Sincronización de los datos con el resto de módulos relacionados. Las modificaciones que hagamos en los procesos contra los que están trabajando los operarios se plasmarán en Onyx Captor y viceversa.
  • Reparto de tiempos. Si el operario está trabajando en varios procesos a la vez, el software será el encargado de repartir ese tiempo entre los distintos procesos. Según se vaya incrementando el número de trabajos en marcha el software irá actualizando el reparto en consonancia.
  • Planificación. El operario podrá trabajar conforme modos de planificación disponibles en el ERP que se trasladarán al Onyx Captor.
  • Además de poder ver la información relativa al trabajo que hay que realizar, el operario podrá consultar la gestión documental y así poder visualizar imágenes, vídeos, planos, etc.

En resumen, con Onyx Captor tenemos una herramienta para facilitar el trabajo a los operarios y desde la que obtener información lo más aproximada a la realidad, del estado actualizado de las fases de producción.

Pregúntanos sin compromiso

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.