Noticias

Gran éxito del Cloud Day en Madrid

El pasado 15 de febrero se celebró la primera edición del evento Cloud Day en el que han participado las principales empresas integrantes de EuroCloud Spain, entre las que se encuentra ANER, con la asistencia de más de 400 profesionales de empresas tecnológicas y entidades relacionados con este sector.

exito-rotundo-en-la-primera-edicion-del-cloud-day-mesa2

Con este evento, EuroCloud Spain, primera organización tecnológica del Cloud en España, pretendía darse a conocer, e informar a las Pymes sobre las posibilidades competitivas de estas herramientas. El éxito del evento, que superó toda expectativa, ha provocado la puesta en marcha de una segunda edición que tendrá lugar próximamente.

El objetivo de las ponencias concretas basadas en la realidad del Cloud era dar las claves para dar un paso en el conocimiento de esta tecnología aún desconocida para la gran mayoría. Se trataron aspectos legales, económicos y de seguridad en la nube.

El evento Cloud Day ha tenido tres paneles de análisis con espacios diferenciados por su temática:

- “Infraestructuras de Sistemas Cloud”, con la participación de Arsys, NTT Europe y Terremark.

- “Soluciones en el Cloud”, representado por Esker, Ipsca y Litebi.

- “Casos reales en aplicaciones verticales", liderado por ANER, Claranet y Geanet OnDemand, han analizado desde un punto de vista práctico distintos casos de éxito, resaltando las ventajas y beneficios de la nube. Un mensaje claro queda en todos ellos, vocación de servicio, satisfacción del cliente y por tanto de su estructura organizativa.

"El modelo SaaS permite a pequeñas empresas adoptar modelos organizativos de grandes empresas. Gracias a la sectorización del ERP, disponen de una oportunidad que no se puede permitir desaprovechar."

Jose María Ansola
Gerente de ANER Sistemas Informáticos

 

SaaS, hacia la sectorización del ERP

portalfincas_logoJose María Ansola, Gerente de ANER Sistemas Informáticos, presentó su caso de éxito de Administrador de Fincas online PortalFincas en su ponencia "SaaS, hacia la sectorización del ERP", dentro del espacio "Casos reales en aplicaciones Verticales".

El desarrollo de software dirigido a un colectivo o nicho de mercado aporta todos los beneficios que representa un ERP y minimiza los altos costes de parametrización, inversión inicial, dedicación en formación, facilitando la internacionalización.

EuroCloud Spain

EuroCloud_logo

EuroCloud Spain es la representación española de EuroCloud, presente en 15 países europeos, como: Finlandia, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Francia y Alemania. EuroCloud tiene como objetivos principales el fomento de las relaciones con las instituciones Europeas, la promoción de las relaciones comerciales y tecnológicas, la participación en la creación de normativas, así como la creación de plataformas nacionales de servicios.

Los integrantes de EuroCloud Spain que benefician de la interoperabilidad y posibilidad de participación activa en proyectos Europeos, son las empresas siguientes: Amauta, ANER, arsys.es, Claranet, Delógica, DEYDE, Esker, Geanet OnDemand, IpsCA, Litebi, My Gestión, NTT Europe, Oodrive, Segura Duran Assessors y Terremark.

 

exito-rotundo-en-la-primera-edicion-del-cloud-day-mesa3

Pregúntanos sin compromiso

Artículos relacionados

ANER participará como ponente en el Cloud Day organizado por Eurocloud

ANER participará como ponente en el Cloud Day organizado por Eurocloud

El próximo 15 de Febrero se celebra el evento Cloud Day, cuya organización corre a cargo de la asociación de empresas de tecnología Cloud, EuroCloud Spain.

Leer más ...
Evento Cloud Day III

Evento Cloud Day III

El evento de Cloud Day del año pasado fue todo un éxito, por lo que el próximo miércoles día 21 de marzo, las principales empresas de tecnología Cloud se vuelven a dar cita en Madrid en el Hotel Meliá los Galgos.

Leer más ...
Evento Cloud Day V, en Barcelona

Evento Cloud Day V, en Barcelona

El jueves, 4 de Octubre, EuroCloud celebrará en Barcelona su quinto Cloud Day, bajo el nombre “Cloud Day, un rayo de sol entre las nubes”.

Leer más ...
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.