Noticias

Jornada sobre Soluciones de adaptación al SII

El pasado 18 de Octubre Adegi celebró una jornada informativa sobre el Sistema de Suministro Inmediato de la Información (SII).

El SII es nuevo sistema de gestión de IVA que consiste en la obligatoriedad de presentar online a la Agencia Tributaria (AEAT) o la Hacienda Foral los Libros Registro de IVA. Por ello, las empresas deberán adaptar sus plataformas informáticas al SII.

Los ponentes Jokin Perona, Director General de Hacienda Foral de Gipuzkoa, y Patxi Sasigain, Director de Competitividad e Innovación de ADEGI, dieron comienzo a la jornada. A continuación Iokin Más, asociado principal de Garrigues, nos explicó los aspectos del IVA y facturación que afectan al SII y terminó con los aspectos técnicos de SII. Por otro lado, Yolanda Domínguez, subdirectora de Gestión Tributaria de la Hacienda Foral de Gipuzkoa, analizó los aspectos normativos.

Tras esta jornada las empresas Ibermática, Spyro, I68, Euskodata, Aner y Sabbatic dieron a conocer sus soluciones de adaptación al SII a los más de 250 asistentes.

Aner presentó OnyxSII, una solución MultiERP, que permite cumplir de una manera fácil y segura con la nueva reglamentación del Impuesto sobre valor añadido (SII). OnyxSII establece una comunicación bidireccional con la Agencia Tributaria, enviando los archivos generados en XML y recepcionando la respuesta generada por esta.

A continuación os dejamos nuestra presentación y el vídeo sobre Onyx SII.

Pregúntanos sin compromiso

Artículos relacionados

¿Qué es el SII?

¿Qué es el SII?

en Blog

Con el SII, las empresas y profesionales pueden cumplir con sus obligaciones tributarias de manera electrónica, evitando el uso de papel y simplificando el proceso de presentación de declaraciones y pago de impuestos.

Leer más ...
Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.