compromiso de calidad los clientes confian en aner

Calidad del servicio ofrecido por ANER

certificacion aenor gestion servicios ti ISO20000

Según nuestra declaración de la política de gestión de los servicios de tecnologías de la información:

La Dirección de ANER Sistemas Informáticos, S.L. con su compromiso y responsabilidad, considera que es fundamental, para garantizar la consecución de sus objetivos de negocio, la correcta misión de los sistemas de gestión de los servicios de tecnologías de la información.

La actividad principal de ANER es el desarrollo de un software vivo, tanto estándar como a medida. Una vez desarrollada, instalada y formadas las personas que van a usar las aplicaciones, se requiere un mantenimiento de las mismas. Esa labor era realizada por los propios técnicos desarrolladores del software, pero debido a la evolución de la empresa, se considera que el mantenimiento es una actividad prioritaria y con suficiente entidad como para crear un departamento que se encargue de ello.

Para desarrollar esta política, la Dirección de ANER Sistemas Informáticos, S.L. se compromete a establecer un SGSTI que cubra de forma adecuada todos los requisitos necesarios para garantizar que los servicios TI definidos en el alcance ofrecen los niveles de calidad requeridos por la organización y sus clientes.

Homologaciones

Norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2011 Tecnología de la Información

- En Enero del 2010 obtuvimos la certificación de conformidad con la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007 Tecnología de la Información.

El proceso de certificación se desarrolló en 4 fases:

  • Análisis de la situación inicial de la empresa.
  • Realización de un plan para desarrollar el proyecto.
  • Ejecución de la implantación de la norma de forma eficaz.
  • Conseguir superar con éxito el proceso de la certificación.

Como empresa que ofrece productos y servicios integrales, era una necesidad la correcta gestión de los servicios prestados por el Departamento de SAC, atención al cliente, en el apartado de soporte y mantenimiento de sus productos.

Gracias al cumplimiento de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007, mejoramos la gestión de los servicios TI con una calidad contrastable, permitiendo reforzar la confianza de nuestros clientes y posicionarnos en el mercado como una empresa que garantiza el nivel de calidad de sus servicios.

- En Diciembre del 2013 nos certificamos en la última versión de la norma UNE-ISO/IEC 20000-1, pasando a usar la UNE-ISO/IEC 20000-1:2011. Entre otras tareas tuvimos que hacer una revisión completa del proceso de gestión de la seguridad de la información para alinearlo con la ISO 27100.

- Cada 3 años nos recertificamos y anualmente pasamos la auditoria de Aenor de seguimiento, además de una interna, con lo que conseguimos mantener al día nuestro sistema, siempre ajustandonos a las necesidades de nuestros clientes.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto