Noticias

ANER lidera el proyecto ONYX VOICE

ANER lidera el proyecto ONYX VOICE, un proyecto de desarrollo tecnológico financiado por la UE, para llevar la tecnología de asistentes virtuales a un nuevo nivel en el que los asistentes por voz, “chatbots”, sirven de herramienta para interactuar con cualquier sistema informático de nuestro entorno industrial/profesional de una forma intuitiva y natural. Para ello, ha desarrollado un asistente inteligente capaz de soportar una comunicación natural por voz con los diferentes componentes de Onyx, así como de proporcionar una interfaz de comunicación natural idéntico al empleado a nivel de web o a través de App, sobre los que actualmente los usuarios trabajan de forma sistemática. Este nuevo módulo del ecosistema ONYX, ONYXVOICE va a ser tremendamente útil en el día a día de la industria de cualquier sector, haciendo especial hincapié en aquellas en las que la herramienta principal de comunicación entre el usuario y su gestor sea el móvil, ya que las interfaces móviles son limitadas, tanto con respecto a las posibilidades gráficas, como a la necesidad de atención plena en el interfaz.

Se trata de un proyecto de desarrollo tecnológico basado en inteligencia artificial, y otras tecnologías habilitadoras digitales, en el marco de la acción estratégica de economía y sociedad digital del programa estatal de I+D+i orientada a retos de la sociedad y del programa estatal de liderazgo empresarial en I+D+i C007/20-ED y que cuenta también con la colaboración de TEKNIKER como agente de la RVCTI.

ANER tiene una amplia experiencia en desarrollo de aplicaciones web, bajo el concepto de Software as a Service (SaaS) y además tiene experiencia contrastada en el software de gestión que incluyen sistemas expertos como parte de su ERP. En el proyecto ONYX VOICE, ANER ha empleado tecnologías basadas en IA como Tecnologías de Voz, Tecnologías en la Web Semántica y Tecnologías del Procesamiento del Lenguaje Natural. Los módulos que conforman la nueva solución son tres: Gestor de Voz (encargado de la captura y transcripción del mensaje hablado), Gestor de Conocimiento (sobre el que se realiza la interacción natural) y el Intérprete Semántico, que conecta los dos módulos anteriores y devuelve los comandos adecuados a la interfaz original.

onyx voice asistente de voz para entornos industriales

Pregúntanos sin compromiso

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso en los términos indicados en la Política de Cookies.