Wincaptor es un Software de Captura de Datos en Planta integrado con distintos ERPs, para gestionar y monitorizar las distintas operaciones de la fábrica. Los operarios de planta podrán introducir los tiempo de producción, tiempos de parada, piezas buenas y malas. Podrán consultar el estado de los trabajos e información de la operación a realizar.
Wincaptor esta diseñado para ser utilizado en terminales táctiles aunque funciona perfectamente en pantallas normales utilizando un teclado estándar.
La identificación del operario se puede realizar bien utilizando la pantalla táctil utilizando el mosaico de fotografías de operarios o bien utilizando un lector de códigos de barra.
Los dos sistemas pueden pedir, en caso de ser necesario, una clave para validar el usuario. El sistema permite una gran variedad de posibilidades de configuración para adaptar a las necesidades del cliente.
En cualquier momento podemos cambiar la maquina definida para la operación.
Existe la posibilidad de activar el sistema de homologación de maquinas para que solo permita utilizar a un operario las maquinas en las que este homologado.
El operario puede consultar la situación de la OF que esta realizando y cuales son los próximos trabajos a realizar en la maquina.
![]() |
![]() |
Pulsando el botón de plano puede consultar el plano en formato imagen (jpg, bmp, gif…) o en pdf. Al identificar una parada el sistema mostrará una lista con los tipos definidos previamente en nuestro ERP para que posteriormente se puedan consultar los resultados en los indicadores definidos. La introducción de la cantidad fabricada se realiza de forma sencilla en el modo táctil gracias a los botones de gran dimensión que incorpora. Existe la posibilidad que el programa sistema pida dos veces la cantidad para evitar posibles errores. |
Una vez introducida la cantidad fabricada, el operario podrá identificar varios tipos de rechazo con cantidades diferentes para cada tipo. La lista de tipos de rechazo es definible desde ERP Prowin.

Desde el Software Producción se pueden enviar mensajes a uno o varios operarios. En el momento que el operario se identifique en cualquiera de los terminales de la planta para indicar una acción el sistema le mostrará una pantalla con el mensaje.
En ERP Prowin en cada momento se podrá consultar que trabajo esta realizando cada operario.
Desde el Seguimiento de máquinas se puede consultar en que situación esta cada maquina. Si esta sin trabajo, en producción, en parada o en preparación indicando operario, OF, operación, fecha y hora de inicio.
Existe la posibilidad de ajustar una pantalla gráfica para ver de una forma mas representativa la situación de cada maquina. Cada maquina tiene tres indicadores que indican si esta en producción, parada o en preparación. Pasando el ratón por la maquina muestra información del trabajo, operario y hora de inicio.
En resumen, el objetivo de este programa es la captura de datos de producción en planta y análisis, aportando transparencia y conocimientos para la toma de decisiones.
Podemos recoger y valorar los datos relativos a los operarios y de producción de un puesto y dispone de: